Lleva esperando en la misma posición, llueve o nieve, desde hace más
de un año. ¡Lo curioso es que nadie tiene la más mínima idea de qué
demonios está esperando!
Fue en la transición de los siglos X al XI cuando los arquitectos y albañiles de Occidente comenzaron a firmar sus obras con marcas o signos. Ante las obras de cierta importancia, edificaban logias y recintos asociados si el compromiso iba a durar varios años, y al reagruparse en sociedades casi secretas y puramente laicas, fundaron en el Sacro Imperio Romano Germánico la poderosa Bauhütte, todo ello sin renunciar a su vínculo con la Iglesia.
La leyenda del Grial cristiano se divulgó en el siglo XIII por todo Occidente. Inmediatamente surgieron iglesias y santuarios que pretendían poseer la preciada reliquia. Pero la singularidad del cáliz de la Santa Cena planteaba problemas de autenticidad.
Tomada por el Spirit con la cámara en color próximo al real, muestra la roca Mazatzal antes de ser taladrada y analizada, sugeriendo tras los análisis que en su formación pudieron intervenir fluidos.
Fotografía de color próximo al real, de la roca Clovis, tomada por el Spirit, tras su análisis con la herramienta de abrasión de rocas. Fue la mayor perforación realizada hasta el momento, y a la derecha se puede ver el polvo dejado por las pruebas preliminares.
